Bola del Mundo

¡Ven el sábado 28 de Octubre a caminar a la sierra! Os dejamos aquí todos los detalles de la excursión.

Trayecto

Powered by Wikiloc

Empezaremos en el Puerto de Navacerrada tras haber tomado el funicular Cercedilla-Cotos (sale a las 9:35, a los 15 minutos de llegar a Cercedilla). A continuación subiremos por una ladera hasta la Bola del Mundo desde donde nos incorporaremos a una pequeña senda que nos dirigirá (a través de La Loma del Noruego) hasta el Puerto de Cotos.

Una vez ahí tomaremos el camino Viejo de El Paular, y comenzaremos a descender hasta hallarnos plenamente en los pinares de Valsaín. Los últimos cuatro kilómetros son de ascenso, y en particular, los últimos dos son especialmente escarpados. Finalmente, llegaremos de nuevo a El Puerto de Navacerrada, donde volveremos a tomar el funicular para volver hasta Cercedilla.

¿Cómo llegar?

Se puede ir tanto en bus como en Cercanías:

  • Bus: Intercambiador de Moncloa, planta -1, Isla 2 (sala de color amarillo), Dársena 20, línea 684, a las 8:00, parada Cercedilla estación.
  • Cercanías: debéis tomar aquel tren que llegue a Cercedilla a las 9:21, para comprobar cuál es el vuestro, visitad esta página.

Al llegar, habremos de reunirnos todos en frente del funicular.

Notas

Es una ruta un poco larga, por lo que será imprescindible contar con buenas cantidades de comida y bebida (no hay fuentes en el trayecto). Debido a los pocos funiculares que hay durante el día (pasa uno cada dos horas), lo más probable es que tomemos el de las 17:00 desde el Puerto de Navacerrada para volver a Cercedilla (así se ha hecho en otras ocasiones). Si hubiera cualquier percance, aún contamos con otro a las 19:00 para volver, pero ya sería mala suerte tener que recurrir a ese.

Un saludo… ¡y allí nos vemos!